9.5.2 Consolidar hojas de cálculo

La consolidación de datos combina los valores de varios rangos de datos para reunirlos en una hoja de cálculo. La consolidación de datos es similar en ciertos aspectos a la vinculación de hojas, aportando características propias.

El comando Consolidar puede utilizarse de varias formas:

  • Por posición. Excel aplica la función de consolidación a la misma celda o rango de celdas, referenciadas por las coordenadas que indican su posición, en todas las celdas de los libros origen. Por lo tanto, es necesario que todas las hojas origen tengan la misma estructura.
  • Por categorías. En este tipo de consolidación se usan las cabeceras de las filas o columnas para asociar los datos de los libros origen.
  1. Abra el libro en el que se van a situar los datos consolidados.
  2. Haga clic sobre el botón Consolidar de la ficha Datos (grupo Herramientas de datos). Aparecerá el cuadro de diálogo Consolidar (véase figura 9.27).
  3. Seleccione el área donde se van a situar los datos consolidados (celda superior izquierda).

    Figura 9.27. Consolidación por categoría/posición. Cuadro de diálogo Consolidar.

  4. En la consolidación se pueden aplicar las siguientes funciones: CUENTA, CONTARA, DESVEST, DESVESTP, MAX, MIN, PRODUCTO, PROMEDIO, SUMA, VAR y VARP. El cuadro de lista desplegable Función muestra por omisión la función SUMA.
  5. En el cuadro de texto Referencia, escriba o seleccione (en este último caso, solo si las hojas están abiertas) los rangos a consolidar de todas las hojas origen y, a continuación, haga clic en el botón Agregar. Repita la operación con todas las hojas. La lista Todas las referencias muestra todos los rangos a consolidar.

    En la consolidación por categorías deberá incluir el rango tanto de las filas como de las columnas que contenga los rótulos de cabecera.Si lo que desea es una consolidación por POSICIÓN no es necesario activar las casillas correspondientes del área Usar rótulos en.
    Para ejecutar una consolidación por CATEGORÍAS si la hoja destino no tuviera ningún rótulo de cabecera o no coincidieran con las de la hoja origen, se deberán activar las casillas de verificación Fila superior y Columna izquierda. Si solo se desea que la consolidación se lleve a cabo por filas, active la casilla Columna izquierda; si solo desea llevarla a cabo por columnas, active la casilla Fila superior.
  6. Si activa la casilla Crear vínculos con los datos consolidados, la hoja de cálculo se actualizará cuando se realice cualquier cambio en las fórmulas que hagan referencia a las celdas origen.
  7. Haga clic en el botón Aceptar.

Inicio Foros 9.5.2 Consolidar hojas de cálculo

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por paraninfo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1102 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    La consolidación de datos combina los valores de varios rangos de datos para reunirlos en una hoja de cálculo. La consolidación de datos es similar en
    [See the full post at: 9.5.2 Consolidar hojas de cálculo]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 9.5.2 Consolidar hojas de cálculo
Tu información: