6.7.3.1. Creación del gráfico dinámico comenzando desde cero

Emplearemos este enfoque en el caso en que no se ha creado previamente la tabla dinámica. Por lo tanto, en el proceso se deberán configurar los datos, de forma parecida a un informe de tabla dinámica, en una hoja de gráficos y Microsoft Excel creará automáticamente la tabla dinámica correspondiente en una hoja de cálculo nueva. Si se modifica el gráfico dinámico, automáticamente se actualiza la tabla dinámica asociada y viceversa.

Si basa el informe en una lista o en una base de datos de Excel (una lista o base de datos no es más que un rango de celdas de la hoja de cálculo, en el que la primera fila contiene el nombre de los campos e inmediatamente debajo de ella, sin ninguna fila en blanco, los datos o registros), haga clic en una celda de la lista o de la base de datos.

En la ficha Insertar, haga clic sobre la flechita inferior del botón Tabla dinámica y elija en el menú el comando Gráfico dinámico.

  1. Aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica con el gráfico dinámico. En este cuadro de diálogo podrá elegir el rango de datos a analizar (o, en su caso, emplear una fuente de datos externa) y la ubicación del gráfico dinámico. Haga clic en el botón Aceptar.
  2. Excel mostrará el panel de tareas Lista de campos de la tabla dinámica, en el que podrá elegir los campos que le interesa representar. Los campos y las series de valores, con la operación matemática que corresponda, (suma, cuenta, promedio, etcétera) se mostrarán automáticamente en el gráfico (véase figura 6.33).
  3. Arrastre los campos que desea representar en el gráfico hasta las áreas del panel de tareas en las que desee ubicarlos (filtro de informe, campos de leyenda, campos de eje y valores).
  4. Si desea modificar la disposición de los campos, arrástrelos de un área a otra. Algunos campos sólo pueden utilizarse en áreas concretas; si coloca un campo en un área en la que no se puede utilizar, el campo no aparecerá en ella.
  5. Para quitar un campo, arrástrelo fuera del área correspondiente.
  6. El gráfico se creará «dinámicamente» a partir de los valores del rango seleccionado y con la configuración que haga elegido en el panel de tareas.
  7. Observe que en las fichas Herramientas de gráfico dinámico contamos con las fichas y comandos que nos permitirán modificar las características y formato del gráfico creado, del modo que ya se ha descrito en el apartado 3.4 («Creación y modificación de un gráfico») del capítulo 3.

Figura 6.33. Hoja de gráfico dinámico.

 

Inicio Foros 6.7.4.1. Creación del gráfico dinámico comenzando desde cero

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 6.7.4.1. Creación del gráfico dinámico comenzando desde cero
Tu información: