6.3.2. Crear un esquema

  1. Seleccione el rango a esquematizar. Para trazar el esquema de la hoja de cálculo completa, hacer clic en cualquier celda de la hoja de cálculo.
  2. Tenga en cuenta los siguientes criterios:
  • Aplique un esquema automático a las hojas de cálculo que tienen fórmulas de resumen que hacen referencia a las celdas de los datos de detalle. Las columnas que contengan fórmulas de resumen deben estar situadas a la derecha o a la izquierda de los datos de detalle, o las filas que contengan fórmulas de resumen deben estar situadas por encima o por debajo de los datos de detalle.
  • Si aplica el esquema automáticamente y los resultados no son los esperados, haga clic en el botón Desagrupar de la ficha Datos (grupo de herramientas Esquema),
    elija el comando Borrar esquema y aplique el esquema manualmente.
  1. Para crear un esquema automáticamente, elija el comando Autoesquema del menú Agrupar, en la ficha Datos (grupo de herramientas Esquema). Excel mostrará el cuadro de diálogo de la figura 6.10.
  2. Haga clic en el botón Aceptar.

Figura 6.10. Cuadro de diálogo Agrupar.

Si desea añadir un nuevo nivel de agrupamiento a un esquema ya creado:

  1. Seleccione el rango que desea agrupar dentro de otro existente.
  2. Elija el comando Agrupar (para crear un nivel manualmente) de la ficha Datos.
  3. Aparecerá el cuadro de diálogo Agrupar (véase figura 6.10). Elija la opción Filas o Columnas para crear el esquema agrupado los datos en la dirección que indica la opción seleccionada.

Inicio Foros 6.3.2. Crear un esquema

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1721 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    Seleccione el rango a esquematizar. Para trazar el esquema de la hoja de cálculo completa, hacer clic en cualquier celda de la hoja de cálculo. Tenga
    [See the full post at: 6.3.2. Crear un esquema]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 6.3.2. Crear un esquema
Tu información: