La representación de la información contenida en una hoja para esquematizar el aumento o disminución en el volumen de operación de diferentes opciones (los ingresos individuales frente a los ingresos globales, porcentajes de votos obtenidos en la presentación de información electoral…), la podemos realizar mediante una representación gráfica resaltando valores de una forma clara y sencilla.
Los gráficos en Excel pueden crearse de dos maneras:
- Directamente en un área de la propia hoja de cálculo. Se le denomina Gráfico incrustado, cuando desee visualizar el gráfico junto a los datos a los que está asociado. Un gráfico incrustado se actualiza automáticamente cuando se produce alguna modificación en los datos seleccionados en la hoja de cálculo que los generó.
- En una hoja de gráficos independiente a la que contiene los datos. A este tipo de gráficos se le denomina Gráfico independiente. Se guarda, junto con la hoja, al guardar el libro de trabajo. Los datos del gráfico están vinculados a los datos de la hoja de cálculo origen y se actualizarán automáticamente cuando se modifiquen los datos de la hoja de cálculo. La hoja de gráfico se puede imprimir independientemente de la hoja de cálculo.
Inicio › Foros › 3.4. Creación y modificación de un gráfico – Introducción