Excel 2010 proporciona la posibilidad de recuperar los libros de cálculo que no haya guardado en su sesión de trabajo. Para que esta característica funcione deben estar activas las casillas Guardar información de autorrecuperación y Conservar la última versión autoguardada si cierra sin guardar, en las Opciones de Excel (pestaña Guardar). Si se cierra un documento o la propia aplicación sin guardar el archivo, se guarda temporalmente una versión del mismo para que se pueda recuperar posteriormente.
En caso de que desee recuperar un libro nuevo (un libro del que no se ha guardado ninguna versión):
- Haga clic en el menú Archivo.
- Haga clic en la pestaña Reciente y, una vez en ella, haga clic en el botón (situado en la parte inferior de la ventana) Recupere libros no guardados.
- Se abrirá el cuadro de diálogo abrir con la carpeta de borradores no guardados. Seleccione el libro que desee abrir y haga clic en el botón Abrir (o doble clic sobre el archivo).
También se puede acceder a esta funcionalidad a través de la pestaña Información del menú Archivo, el botón Administrar versiones y la opción Recuperar libros no guardados que se despliega al hacer clic en dicho botón.
Los libros nuevos no guardados se almacenarán durante cuatro días en la carpeta de borradores mencionada.
En caso de que desee recuperar una versión no guardada de un libro guardado anteriormente:
- Abra la versión guardada del libro que desea recuperar.
- Haga clic en el menú Archivo y la pestaña Información.
- En la sección Versiones, verá una o más versiones etiquetadas con la fecha y el texto entre paréntesis «(cuando se cerró sin guardar)», tal como se muestra en la figura 5.6.
Figura 5.6. Recuperación de versiones anteriores de un libro de cálculo.
Inicio › Foros › 5.4.1. Recuperar libros no guardados