8.1.1.2. Desbloquear celdas a usuarios específicos

Para conceder acceso a los rangos especificados a usuarios determinados, el equipo debe pertenecer a un dominio.

  1. Elija el comando Permitir que los usuarios modifiquen rangos de la ficha Revisar (grupo de herramientas Cambios). Este comando solamente estará disponible si la hoja de cálculo no está protegida.
  2. En el cuadro de diálogo que aparecerá (véase figura 8.2), haga clic en el botón Nuevo.

Figura 8.2. Establecer los límites de acceso. Cuadro de
diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos.

  1. En el cuadro de texto Título del cuadro de diálogo Nuevo rango (véase figura 8.3), escriba un título para el rango al que permite acceso.

Figura 8.3. Indicar el rango de celdas a desbloquear y los usuarios o
grupos de usuarios que tendrán acceso a él.

  1. En el cuadro de texto Correspondiente a las celdas, escriba el signo igual (=) y, a continuación, introduzca la dirección del rango o seleccionar el rango en la hoja de cálculo.
  2. En el cuadro de texto Contraseña del rango escriba la contraseña que se solicitará para tener acceso al rango. La contraseña es opcional; si no proporciona una contraseña, cualquier usuario podrá editar las celdas.
  3. Haga clic en el botón Permisos. Aparecerá el cuadro de diálogo Permisos de rango nombre_rango (véase figura 8.4).
  4. Haga clic en el botón Agregar.
  5. Localice y seleccione los usuarios a los que desee permitir el acceso: haga clic en el botón Avanzadas y, a continuación en el botón Buscar ahora. Si desea seleccionar varios usuarios, mantener pulsada la tecla CTRL mientras hace clic en los nombres de los distintos usuarios.
  6. Haga clic en el botón Aceptar hasta llegar al cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos.
  7. Repita los pasos anteriores para cada rango al que desee permitir el acceso.
  8. Para conservar un registro independiente de rangos y usuarios, active la casilla de verificación Pegar la información sobre permisos en un nuevo libro.
  9. Proteja la hoja de cálculo: haga clic en el botón Proteger hoja y siga el procedimiento descrito a continuación en el procedimiento 8.1.1.4. Proteger y establecer permisos a elementos bloqueados.
  10. Haga clic en el botón Aceptar. Las restricciones de acceso sólo surtirán efecto después de proteger la hoja de cálculo.

Figura 8.4. Indicar el rango de celdas a desbloquear y a los usuarios o grupos de usuarios
que tendrán acceso.

NOTA

Los usuarios a los que se dé permiso podrán modificar las celdas aunque estén bloqueadas sin escribir la contraseña. A los otros usuarios Excel les pedirá la contraseña y sólo podrán modificar el rango si la escriben. Si una celda pertenece a más de un rango, los usuarios que tengan autorización para modificar cualquiera de los rangos podrán modificar la celda. Si un usuario intenta modificar varias celdas y sólo tiene autorización para modificar algunas de ellas, aparecerá un mensaje indicándole que debe seleccionar y modificar las celdas una a una.

 

Inicio Foros 8.1.1.2. Desbloquear celdas a usuarios específicos

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 meses, 3 semanas por Hegiota.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 8.1.1.2. Desbloquear celdas a usuarios específicos
Tu información: