5.7.4. Vista preliminar e impresión de la hoja

Para ver exactamente cómo quedará la hoja de cálculo impresa con las características que se han establecido las opciones y herramientas de configuración de página
no es necesario que la imprima; el comando Imprimir (menú Archivo, figura 5.27) le mostrará una vista preliminar de la hoja impresa. También puede hacer clic en el botón Diseño de página de la ficha Vistas (figura 5.28) Podrá verla tal y como se imprimirá posteriormente; de esta forma, podrá hacer los últimos ajustes tales como supervisar los tipos de letra, la anchura de las columnas y los márgenes, antes de la impresión definitiva, sin malgastar papel.

Figura 5.27. Vista preliminar de la hoja de cálculo en el comando Imprimir.


Figura 5.28. Vista de Diseño de página (ficha Vistas).

Los comandos que podrá ejecutar mediante los botones de la Vista preliminar son los siguientes (tenga en cuenta que a muchas de estas opciones puede acceder también a través de la ficha Diseño de página).

  • Siguiente y Anterior. Mediante las flechas de desplazamiento de página podrá ver el aspecto de las páginas anterior y posterior a la actual, si existen.
  • Seleccionar impresora. Con el botón de selección de impresora podrá escoger, de entre las impresoras instaladas en su equipo, aquella con la que desee imprimir su hoja de cálculo.
  • Seleccionar el intervalo de impresión. En esta opción podrá imprimir solo las hojas activas, todo el libro de cálculo o bien una selección de hojas.
    • Selección: Imprime solamente las celdas seleccionadas en las hojas seleccionadas. Las selecciones discontinuas se imprimen en páginas aparte. Al seleccionar esta opción queda deshabilitada cualquier área de impresión que haya definido para las hojas seleccionadas.
    • Hojas activas: Imprime el área de impresión de cada hoja seleccionada en ese momento, e inicia cada área de impresión en una página nueva. Si no ha definido ningún área de impresión en una hoja aparte, se imprimirá toda la hoja.
    • Todo el libro: Imprime todo el área de impresión de todas las hojas del libro de trabajo activo. Si hay alguna hoja que no tiene área de impresión, se imprime toda la hoja.
  • En el recuadro Intervalo de páginas se establece el número de páginas a imprimir. Si en el recuadro Desde no se indica nada, se imprimirá desde la página uno hasta el número de página indicado en el recuadro Hasta. Si en el recuadro de texto Hasta no se indica nada, se imprimirá desde el número de página indicado en el recuadro de texto Desde hasta el final del documento. Si se indica número de página en los recuadros Desde y Hasta, se imprimirán el número de páginas acotado por los límites inferior (Desde) y superior (Hasta).
  • Orientación. Mediante este botón podrá imprimir las páginas en orientación vertical u horizontal.
  • Tamaño de papel. Por defecto se imprimirá en páginas tamaño DIN A4 (210 por 297 milímetros), pero puede escoger diversos tamaños de papel o especificar uno personalizado.
  • Márgenes. En esta opción podrá definir los márgenes de la hoja y ver cómo se modifica la vista preliminar en función de los que elija.
  • Escalado. Con esta herramienta puede aplicar un factor de escala a la impresión de la hoja, para que quepan más celdas en el papel (escala inferior al 100% o para que los datos de la hoja se muestren mayores (escala superior al 100%).
  • En el recuadro Copias, indicar un número distinto de uno, si se desea imprimir varias copias del mismo documento, en el cuadro de incremento Número de copias. Active la casilla de verificación Intercalar para imprimir una copia completa del documento antes de la primera página de la siguiente copia (si se desea imprimir más de una copia del documento).
  • Al hacer clic en el botón Imprimir comenzará la impresión en la impresora seleccionada de las hojas que se hayan indicado.

Inicio Foros 5.7.4. Vista preliminar e impresión de la hoja

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 5.7.4. Vista preliminar e impresión de la hoja
Tu información: