5.2. Crear un libro nuevo

Para crear un archivo de libro con Microsoft Excel podrá utilizar un libro nuevo vacío o, abrir uno ya existente o Plantilla.

Microsoft Excel contiene varias plantillas (libros que se utilizan para crear otros libros) que podrá utilizar para automatizar tareas comunes. Cuando cree un libro basado en una plantilla, los datos que introduzca en el libro se copiarán automáticamente a la base de datos vinculada. Por ejemplo, cada vez que utilice la plantilla de factura para crear una factura, Microsoft Excel agregará un nuevo registro a una base de datos de facturas.

Para crear un libro nuevo vacío, haga clic en el botón Nuevo libro de la barra de herramientas Estándar.

Para crear un libro utilizando una plantilla, efectúe el siguiente procedimiento:

  1. Elegir el comando Nuevo del menú Archivo. Con ello se mostrarán en la ventana las opciones y herramientas Nuevo libro (véase figura 5.4).


Figura 5.4. Panel de tareas Nuevo libro.

  1. Haga clic en uno de los grupos de plantillas, ya sea en las que se encuentran almacenadas en su equipo o en las disponibles a través de Microsoft Office Online.
  2. Al hacer clic sobre cada una de las plantillas disponibles le aparecerá en la parte derecha de la ventana de Excel una previsualización de la plantilla elegida.
  3. Haga doble clic en el icono de la plantilla que desee utilizar.
  4. Haga clic en el botón Aceptar.

La opción del panel Nuevo a partir de existente le permitirá crear libros de trabajo nuevos basados en uno ya existente.

Para conocer cómo usar una plantilla creada por el usuario, consulte el apartado 9.4.2. («Utilizar una plantilla») del capítulo 9.

Para crear un libro a partir de uno existente:

  1. Elija el comando Nuevo del menú Archivo, que le permitirá acceder al panel Nuevo libro.
  2. Haga clic en el enlace Nuevo a partir de existente.
  3. Seleccione el libro que desee usar como base para el nuevo.
  4. Hacer clic en el botón Crear nuevo. Excel crea una copia del libro seleccionado asignándole el nombre del libro origen más un número.
  5. Trabaje como lo haría con cualquier otro libro.

 

Inicio Foros 5.2. Crear un libro nuevo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1593 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    Para crear un archivo de libro con Microsoft Excel podrá utilizar un libro nuevo vacío o, abrir uno ya existente o Plantilla. Microsoft Excel contiene
    [See the full post at: 5.2. Crear un libro nuevo]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 5.2. Crear un libro nuevo
Tu información: