2.5. Comprobar la ortografía

El programa de corrección ortográfica de Excel revisa una por una todas las palabras de la hoja de cálculo y las compara con las contenidas en su diccionario, si encuentra una palabra que desconoce, nos informa de ello.

En caso de encontrar una palabra que no está incluida en su diccionario, hará una sugerencia, es decir, propondrá palabras de su diccionario similares a la que ha encontrado. Es posible que entre esas palabras se encuentre la que originalmente usted pretendía escribir.

Para verificar texto en la hoja de cálculo:

  1. Seleccione los elementos en los que desee verificar la ortografía. Si verifica la ortografía en una hoja de cálculo o una hoja de macros y se selecciona sólo una celda individual, se verificará la ortografía de toda la hoja de cálculo incluyendo los gráficos incrustados, los cuadros de texto, notas de celda y botones. Si marca un rango, sólo se revisará este.
  2. Haga clic en el botón Ortografía de la ficha Revisar (figura 2.28). Para verificar la ortografía en los gráficos insertados en una hoja deberá seleccionarlos previamente.

Figura 2.28. Botón Ortografía en la ficha Revisar

  1. Aparecerá el cuadro de diálogo Ortografía (véase figura 2.29). Cuando Microsoft Excel encuentre una palabra desconocida, usted podrá seleccionar la opción correcta en la lista Sugerencias.

Figura 2.29. Cuadro de diálogo y botón Ortografía.


  • Si no se sugieren correcciones y la palabra seleccionada en ese momento es correcta, podrá agregarla al diccionario personal preseleccionado (hacer clic en el botón Opciones para seleccionarlo o crear uno nuevo —por defecto personal.dic—); para ello haga clic en el botón Agregar al diccionario.
  1. Cuando Excel presente un mensaje indicando que se han verificado todos los elementos seleccionados, haga clic en el botón Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Si desea dar por finalizada la corrección antes de finalizar, haga clic en el botón Cancelar.

Inicio Foros 2.5. Comprobar la ortografía

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 2 semanas por paraninfo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1299 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    El programa de corrección ortográfica de Excel revisa una por una todas las palabras de la hoja de cálculo y las compara con las contenidas en su dicc
    [See the full post at: 2.5. Comprobar la ortografía]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 2.5. Comprobar la ortografía
Tu información: