6.7.1. Crear una tabla dinámica

Este apartado le muestra cómo crear y modificar tablas dinámicas y posteriormente organizarlas y crear gráficos dinámicos.

  1. Abra el libro que guarda la lista que contiene los datos a partir de los que se creará el informe de tabla dinámica o crear la lista en una hoja del libro actual.
  2. Sitúe el cursor en una celda de la lista.
  3. En la ficha Insertar, haga clic sobre el botón Tabla dinámica. Aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica (figura 6.29), que le permitirá escoger el rango de datos que desea utilizar para crear la tabla (o, si lo prefiere, emplear una fuente de datos externa, como una base de datos de Microsoft Access) y si desea insertar la tabla en una nueva hoja del libro o en una determinada ubicación de la hoja activa. Escoja las opciones que desee y haga clic en el botón Aceptar.


Figura 6.29. Cuadro de diálogo Crear tabla dinámica.

  1. Aparecerá la nueva hoja o la hoja seleccionada las fichas Opciones y Diseño (Herramientas de tabla dinámica) y, junto a ellas, el panel de tareas Lista de campos de la tabla dinámica (véase figura 6.30). En la ubicación que se haya elegido para la tabla dinámica aparecen también espacios para colocar los campos de fila, columna, filtro de valores y datos.


Figura 6.30. Elementos para configurar la tabla dinámica.


  1. Seleccione el campo en el panel; deberá tener en cuenta que el orden en que introduce los campos determina el modo en que se agruparán los datos. Arrástrelos al área Fila, Columna o Filtro de informe de la tabla dinámica en la hoja de cálculo. Todas las filas de la columna seleccionada se mostrarán en orden alfabético en la posición elegida.
  2. Automáticamente se mostrarán los datos seleccionados con la suma de los totales de los campos numéricos de la tabla o el número de registros que tienen igual contenido en un campo de texto.

Inicio Foros 6.7.1. Crear una tabla dinámica

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1754 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    Este apartado le muestra cómo crear y modificar tablas dinámicas y posteriormente organizarlas y crear gráficos dinámicos. Abra el libro que guarda la
    [See the full post at: 6.7.1. Crear una tabla dinámica]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 6.7.1. Crear una tabla dinámica
Tu información: