6.6.2. Administrador de escenarios

El administrador de escenarios en una herramienta de análisis que permite evaluar distintas estrategias para comparar y ajustar distintos enfoques. Por escenario se entiende un conjunto de valores que se utilizan para prever los resultados de un modelo de hoja de cálculo.

Los escenarios son útiles si se trabaja con variables inciertas. Por ejemplo, si se desea crear un presupuesto pero no está seguro de los ingresos y gastos, podrá definir distintos valores (escenarios) para los ingresos y gastos y, al cambiar entre escenarios podrá realizar un análisis «¿Qué pasaría si?».

El administrador de escenarios permite sustituir uno o más valores (celdas cambiantes; de ellas dependen las fórmulas clave) por otros diferentes y comprobar cómo éstos afectan a los datos de la hoja con los que tienen relación.

Por ejemplo, se podrían crear escenarios para probar distintas estrategias para saber qué beneficios se obtendrían si los ingresos y los gastos aumentan o disminuyen.

 

Inicio Foros 6.6.2. Administrador de escenarios

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1742 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    El administrador de escenarios en una herramienta de análisis que permite evaluar distintas estrategias para comparar y ajustar distintos enfoques. Po
    [See the full post at: 6.6.2. Administrador de escenarios]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 6.6.2. Administrador de escenarios
Tu información: