6.5.1. Crear series de números, fechas u otros elementos

  1. Seleccione la primera celda del rango que se desea llenar e introducir el primer elemento de la serie.

    Si el primer elemento de la serie es numérico o valor, para que el incremento de la serie sea distinto de 1, seleccionar la siguiente celda del rango e introduzca el siguiente elemento de la serie. La diferencia entre estos dos elementos iniciales determina la cantidad en la que se incrementará la serie.

  2. Seleccione las celdas que contienen los elementos iniciales.
  3. Arrastre el controlador de relleno (pequeño cuadro negro situado en la esquina inferior derecha de la selección) sobre el rango que se desea llenar.

    Para llenar en orden ascendente, arrastre hacia abajo o hacia la derecha y en orden descendente, arrastrar hacia arriba o hacia la izquierda.

El valor inicial puede contener más de un elemento que puede incrementarse. Por ejemplo, si el valor inicial es ene-11, se incrementarán tanto el mes como el año. Para especificar qué valor debe incrementarse, mantenga pulsado el botón secundario (derecho) del ratón mientras arrastra el cuadro de llenado a lo largo del rango. Suelte el botón y hacer clic en el comando que se desee del menú Contextual. Para obtener la serie feb-11, mar-11, etc., haga clic en Rellenar meses, y para obtener la serie ene-11, ene-12, etc., haga clic en Rellenar años.

También podrá utilizar el cuadro de diálogo Serie (véase figura 6.15) que aparecerá al ejecutar el comando Series del menú Rellenar, en la ficha Inicio (grupo de herramientas Modificar).

Figura 6.15. Cuadro de diálogo Series.

Inicio Foros 6.5.1. Crear series de números, fechas u otros elementos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 6.5.1. Crear series de números, fechas u otros elementos
Tu información: