4.1.2. Formato de texto

Para que la hoja tenga un aspecto más estético Excel nos permite definir:

  • Tipos de letra con diferentes aspectos.
  • Tamaño del tipo de letra.
  • Colores del contenido de la hoja, rango o celda seleccionada.

Tenga en cuenta que:

Los tipos de letra disponibles dependen de las fuentes instaladas en el sistema. Las fuentes que podemos encontrar más habitualmente en una instalación de Windows son las fuentes TrueType y OpenType. Ambas poseen la ventaja de que son fuentes vectoriales: pueden escalarse a cualquier tamaño y, además, pueden enviarse a cualquier dispositivo de salida (impresora, impresora virtual, plotter, etc.). Las fuentes TrueType (ficheros de extensión .ttf) fueron inicialmente desarrolladas por Apple para su uso en ordenadores Macintosh, aunque son incorporadas también por Windows desde la versión 3.1 de dicho sistema. La ventaja de las fuentes OpenType, de tecnología similar a TrueType, es que incorporan un juego de caracteres más extenso, que incluye símbolos de ligaduras, números en estilo antiguo y diversos tipos de glifos. Las fuentes TrueType se distinguen por un icono con una doble T en; las OpenType, por una O en cursiva.

El tamaño se mide en puntos, el valor por defecto es 10. Si elige un tamaño con más puntos 12, 14, 16… será progresivamente más grande. En el caso de las fuentes TrueType y OpenType, Excel permite tamaños entre 1 y 409 puntos.

Inicio Foros 4.1.2. Formato de texto

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por paraninfo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1469 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    Para que la hoja tenga un aspecto más estético Excel nos permite definir: Tipos de letra con diferentes aspectos. Tamaño del tipo de letra. Colores de
    [See the full post at: 4.1.2. Formato de texto]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 4.1.2. Formato de texto
Tu información: