6.9. Funciones de bases de datos

Las funciones de bases de datos permiten establecer los criterios que definan los datos que desea extraer de una lista y obtener el resultado a diferencia de las funcionalidades filtros automáticos y avanzados que muestran el extracto de los datos y el resultado.

Todas las funciones de bases de datos comienzan por BD y tienen la misma sintaxis:

=nombre_función(base_datos;campo;criterio(s))

Base_datos: Dirección o nombre del rango que contiene los datos.

Campo: Rótulo del encabezado de la columna.

Criterio(s): Los criterios que deberán cumplir los datos a extraer. Se definen igual que en los filtros avanzados (para conocer más consultar el apartado 6. en este mismo capítulo). Cualquier rango se puede usar como argumento criterios, siempre que incluya por lo menos un nombre de campo y por lo menos una celda debajo del nombre de campo para especificar un valor de comparación de criterios.

A continuación se describen alguna de las funciones de bases de datos:

BDSUMA    Suma los números de una columna de una lista o base de datos que cumplan con las condiciones especificadas. Su sintaxis es:

=BDSUMA(base_datos;campo;criterio(s))

BDPROMEDIO    Devuelve el promedio de los valores de una columna de una lista o base de datos que coinciden con las condiciones especificadas. Su sintaxis es:

=BDPROMEDIO(base_datos;campo;criterio(s))

BDCONTAR    Devuelve el número total de celdas que contienen números en una columna de una lista o base de datos y que cumplen con las condiciones especificadas.omite por alto, la función cuenta todos los registros de la base de datos que coinciden con los criterios. Su sintaxis es:

=BDCONTAR(base_datos;[campo];criterio(s))

BDEXTRAER    Extrae un único valor de una columna de una lista o base de datos que coincida con las condiciones especificadas. Si ningún registro coincide con los criterios, la función devuelve el valor de error #¡VALOR! y si más de un registro coincide con los criterios, devuelve el valor de error #¡NUM!. Su sintaxis es:

=BDEXTRAER(base_datos;campo;criterio(s))

BDMAX    Devuelve el valor máximo de una columna de una lista o base de datos que coincida con las condiciones especificadas. Su sintaxis es:

=BDMAX(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)

BDMIN    Devuelve el valor mínimo de una columna de una lista o base de datos que coincida con las condiciones especificadas. Su sintaxis es:

=BDMIN(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)

Inicio Foros 6.9. Funciones de bases de datos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1770 Responder
    paraninfo
    Superadministrador

    Las funciones de bases de datos permiten establecer los criterios que definan los datos que desea extraer de una lista y obtener el resultado a difere
    [See the full post at: 6.9. Funciones de bases de datos]

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: 6.9. Funciones de bases de datos
Tu información: