1.2.2. Ejecución de comandos

A. Utilizando el ratón

  1. Seleccione la ficha que corresponda haciendo clic sobre su nombre. La ficha se desplegará en la cinta de opciones de Excel.
  2. Haga clic en el botón del comando que se desea ejecutar.
  3. Algunos comandos tienen asociado un menú con comandos similares o asociados. Dicho menú se indica con una flecha triangular junto al botón del comando. Al hacer clic sobre la flecha se desplegará el menú asociado, como podemos observar en el ejemplo de la figura 1.4.

Figura 1.4. Menú asociado al comando Combinar y centrar, que se despliega al pulsar sobre la flechita situada a la derecha del comando.

  1. Muchos grupos de herramientas tienen asociado un cuadro de diálogo con opciones y comandos adicionales para dicha categoría. Se accede a dicho cuadro haciendo clic sobre la flechita situada en la esquina inferior derecha del grupo de herramientas (véase figura 1.5).

Figura 1.5. Acceso al cuadro de diálogo Fuente desde el grupo de herramientas del mismo nombre, en la ficha Inicio.

B. Utilizando el teclado

  1. Pulse la tecla ALT. Al hacerlo aparecerán junto a los nombres de las fichas letras indicativas de su acceso de teclado (figura 1.6). Si conocemos de memoria el acceso de teclado, al pulsar la combinación de ALT y la tecla en cuestión, se abrirá automáticamente la ficha correspondiente. Si no, podemos pulsar directamente la tecla una vez presionada y soltada la tecla ALT. Para volver al área de trabajo, pulsamos la tecla ESC.

Figura 1.6. Fichas de Excel con las etiquetas indicativas de la letra que hay que pulsar para acceder a ellas mediante el teclado.

  1. Tras abrirse la ficha que deseamos, junto a cada uno de sus comandos aparecerá la tecla o combinación de teclas que hay que presionar para acceder a él o ejecutarlo (figura 1.7).

Figura 1.7. Ficha Inicio con las etiquetas indicativas de la tecla o teclas asociadas a cada uno de sus comandos.

Convenciones utilizadas en los menús de Excel

  • Los comandos que aparecen atenuados son aquellos que no están disponibles en este momento (por ejemplo, en la ficha Inicio aparecerá atenuado el comando Copiar si antes no se ha seleccionado el rango a copiar).
  • Una tecla o combinación de teclas (CTRL+C), después del nombre del comando, es el método abreviado o atajo de teclado para este comando. Se utiliza para ejecutar el comando sin necesidad de desplegar el menú. En el Anexo proporcionamos un listado de los atajos de teclado más comunes de la aplicación.

Menús rápidos (Contextual)

  • Excel presenta un menú especial llamado menú Contextual que agiliza la selección de comandos relacionados con funciones concretas.
  • El menú Contextual o rápido se obtiene pulsando el botón
    derecho del ratón cuando éste se encuentra en algunas zonas concretas de la ventana. Los comandos que aparecen en este menú rápido varían según la posición del puntero del ratón (Barras, Celdas, Cabeceras…).

Inicio Foros 1.2.2. Ejecución de comandos

Etiquetado: 

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  paraninfo hace 5 años, 1 mes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1082 Respuesta

    paraninfo
    Jefe de claves

    A. Utilizando el ratón Seleccione la ficha que corresponda haciendo clic sobre su nombre. La ficha se desplegará en la cinta de opciones de Excel. Hag
    [See the full post at: 1.2.2. Ejecución de comandos]

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
Respuesta a: 1.2.2. Ejecución de comandos
Tu información: